CÓMO DECORAR LA COCINA PARA QUE TAMBIÉN SEA UN CENTRO DE REUNIÓN

CÓMO DECORAR LA COCINA PARA QUE TAMBIÉN SEA UN CENTRO DE REUNIÓN

Cuando hay una reunión familiar o de amigos en casa, por muy pequeña que sea la cocina, acaba siendo el centro de reunión preferido. Da igual el número de personas al final todos dentro de ella, y cuando se tiene claro que esto es así y se piensa en la cocina como en un espacio más que funcional hay que tratarla como tal y decorar la cocina para que también sea un centro de reunión. Una buena idea es agregar unos bancos o taburetes aportando la posibilidad de renovar la decoración de la cocina pasado unos años tan solo cambiando de modelo, de esta forma conseguiremos una nueva imagen de la cocina con este sencillo gesto.

 

Crear un ambiente agradable, íntimo y donde se refleje la personalidad de los anfitriones de la casa es fundamental para crear un buen centro de reunión dentro de la cocina, y si es alrededor de una mesa, mucho mejor. Los bancos para sentarse son tendencia en el diseño de la cocina e incluso, pueden formar parte de la distribución de los muebles de cocina.

 

En la decoración de la cocina, la funcionalidad y el estilo van íntimamente unidos y la zona de reunión tiene que ser cómoda y de fácil acceso a la zona de cocción, fregadero y almacenamiento, para cuando se esté en plena reunión cualquiera de los invitados pueda coger una copa, colaborar en la preparación de la cena e incluso recoger los platos y poner en el lavavajillas.

 

Todo acompañado de una decoración acorde al estilo más personal de quien habita la casa, y los pequeños detalles son los que hacen que el centro de reunión en la cocina sea un espacio donde apetezca estar y disfrutar de los buenos momentos. Estos pequeños detalles pueden ser: un papel pintado en un frontal de la cocina con el se consiguen efectos sorprendentes, una lámpara de diseño aportando un ambiente más íntimo, unos cuadros o fotografías personales que también darán conversación, los objetos de otras épocas consiguen un efecto sorpresa y  además, son auténticos tesoros dentro de la decoración de la cocina… también se premia la originalidad sin límite y el sello personal.

 

La cocina da mucho juego y hay que aprovechar este espacio, ya que además de disfrutar de todos los sentidos dentro de ella también lo podemos hacer en buen compañía

 

 

 

Fuente: Interdemex.com

Fotografías: Pinterest