9 Tendencias para decorar tu hogar esta primera - verano 2019

9 Tendencias para decorar tu hogar esta primera - verano 2019

¿Tu casa pide un ambiente más refrescante y primaveral? Nos adentramos a las nuevas colecciones de primavera y hemos traído estas propuestas de decoración que te encantarán para renovarla, aprovechando el cambio de estación.

No hay lugar a dudas. Los almendros y cerezos en flor ya permiten adivinar esta primavera adelantada que nos anima a buscar los colores y texturas más alegres y ligeras para tu casa. Muebles naturales para el jardín, textiles optimistas para iluminar tu sala, vajillas coloridas para comidas improvisadas al aire libre... detalles que marcarán el renacimiento de tu espacio más personal.

 

 

  • Bienvenida la naturaleza.

Esta temporada se enfatiza en la relación entre la humanidad, lo natural y la conexión entre ambos. Los materiales orgánicos, como pisos de madera, accesorios con piedras, minerales, plantas y sobre todo espacios iluminados por luz natural, hace que se inyecte mayor vida al hogar.

 

  • Tonos suaves.

Los colores cálidos en tonos suaves como bronce, rosa pálido y blush renovarán tus espacios y los pondrán en completa sintonía con la primavera. Utilízalo principalmente en las paredes para dar la ilusión de un lugar más grande y restaurado.

 

  • Estilo Maximalista.

El dominio del diseño minimalista, que se caracteriza por el blanco y el negro; así como de materiales simples, está en declive rápidamente. Esta temporada su opuesto toma poder y trae consigo los colores brillantes, patrones gráficos y mezcla de texturas para dominar el diseño de interiores. No tengas miedo a mezclar tonos o patrones, atrévete y añade un toque más dramático a tu hogar para llenarla de personalidad y dramatismo.

 

  • Las flores nunca pueden faltar.

Continúa presente el furor por el uso de patrones o telas florales. Siguiendo el tema del estilo maximalista, el lograr combinar patrones de flores con otras texturas te dará como resultado la decoración más top de la temporada.

 

  • ¿Tu recámara no tiene cabecera? Ve por una ¡Ya!.

Muchos diseñadores de muebles expertos, utilizan la analogía de que una cabecera es como el mueble que abraza tu cama, que le da un sentido de protección, estabilidad y equilibrio, por lo que esta temporada es altamente recomendado que, si no cuentas con una, la añadas de inmediato para continuar con el equilibrio y reflexión interna.

 

  • Vibra BOHO.

El estilo BOHO vuelve, pero con un cambio. Ahora la mezcla entre boho y vintage se unen para darnos un estilo que ama las capas y el mix de estampados, pero de manera mucho más estilizada y limpia. Aléjate de lo hippie, ve por algo mucho más sofisticado con un toque añejo.

 

  • Muebles de madera en tonos suaves.

Los tonos claros en los muebles de madera regresan para dar un aspecto más amplio y abierto a tus espacios. En tonos blancos y ocre ligero para lograr superficies en las que se refleje la luz y obtener un look lujoso sin sacrificar lo casual.

 

  • La comodidad es lo de hoy.

Desde alfombras debajo de tus muebles hasta sofás extremadamente cómodos que te inviten a recostarte ahí por horas. El gastar en dichos muebles no solo te dará un hogar moderno, sino que te llenará de satisfacción al realmente poder descansar en todos tus espacios.

 

  • 90% blanco - 10% color.

La base de esta temporada se centra en esta simple, pero increíble regla. Adquiere una imagen fresca, valiente y jovial dejando tus espacios con toques pequeños de color como accesorios, cojines o muebles pequeños, que puedes adquirir en tiendas de muebles que vayan más con el estilo que buscas.

 

  • Decoración exterior.

La decoración de jardines y decoración de terrazas toman su mayor fuerza esta temporada, debido a las altas temperaturas y las ganas de salir a disfrutar una plática o un momento al aire libre, por lo que existen muebles especializados o mesas de centro que se adapten a tu hogar y vayan perfecto con tu estilo.

 

 

Si quieres que tu hogar se llene de ese espíritu primaveral y mantenerlo en tendencia no olvides seguir nuestros consejos en decoración de interiores y diseños, ya que lograrás resaltar y lucir a la moda durante toda la temporada.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Interdemex.com

Fotografías: Pinterest