Preguntas Frecuentes

¿Por qué KELE Master Sinks son la mejor opción?

Porque es sinónimo de diseño, resistencia, calidad, y funcionalidad; dispone de la línea de tarjas más equipadas del mercado, además de ser las más amplias, gruesas y profundas.

¿Es recomendable comprar una tarja amplia aun cuando mi cocina es pequeña?

Sí, las tarjas KELE Master Sinks están diseñadas para que su amplitud y profundidad en combinación con su variedad de accesorios de empotre perfecto, se conviertan en un espacio multifuncional, permitiendo así realizar en la tarja acciones que anteriormente se realizaban a lo largo y ancho de la barra o cubierta; lo que se traduce en optimización y ahorro de tiempo, pero sobre todo de espacio.

¿Los accesorios KELE Master Sinks son compatibles con todas las tarjas?

Las tarjas equipadas ya incluyen por su mismo precio los accesorios de empotre perfecto (diseñados específicamente para cada modelo de tarja). Adicional a eso contamos con accesorios universales o compatibles con más de un modelo, en cualquier caso, antes de comprar uno de estos accesorios; es importante consultar con tu vendedor la compatibilidad de este. 

¿Cuáles son las 4 líneas de KELE Master Sinks?

Empotrar, Submontar, Cuadra, y Quolorz.

¿De qué material están fabricadas las tarjas KELE?

Todas las tarjas de Empotrar y Submontar son fabricadas en Acero Inoxidable, grado 304 en su mayoría. La línea Cuadra es fabricada en Acero Inoxidable 304 en su totalidad, mientras que las de línea Quolorz son fabricadas con 80% cristales de Cuarzo y 20% resinas acrílicas.

¿Qué ventajas me ofrece una tarja KELE construida en Acero Inoxidable 304 de grueso calibre?

El Acero Inoxidable 304 es resultado de una aleación de Acero Inoxidable con un contenido de 18% Cromo y 10% Níquel, lo que da como resultado que: 

  • El contenido de carbón sea prácticamente inexistente, evitando así que la aleación sea propensa a la corrosión y/u oxidación lo que en condiciones normales; le garantiza una vida más larga a tu tarja. 
  • El tipo de acero más higiénico y fácil de limpiar, por eso es uno de los materiales más utilizados en la industria alimenticia y hospitalaria. 
  • La resistencia contra golpes y abolladuras la define el calibre. Calibre se refiere al grosor del Acero Inoxidable; a menor numeración tenga el calibre, mayor es el espesor del acero. KELE Master Sinks utiliza en sus tarjas los calibres más gruesos: 16, 18, y 20. 
¿Qué tipo de mantenimiento le debo dar a mi tarja para evitar que se oxide o se manche?

Bajo un correcto mantenimiento, las tarjas de KELE Master Sinks no se oxidan o se manchan, por eso es importante mencionar que el agua del grifo contiene diversos minerales, los cuáles pueden irse acumulando en la tarja.
Enjuagarla con agua y jabón, y secarla con un trapo después de cada uso es suficiente para darle un correcto mantenimiento, ya que los minerales del agua quedarán en el trapo, y no en la superficie de su tarja. 
Es de extrema importancia jamás poner en contacto químicos, ácidos y abrasivos, con tu tarja KELE Master Sinks, ya que puede ocasionar daños irreversibles en la estética y/o funcionalidad. 
Además: 
No se debe poner en contacto directo la tarja con espátulas, fibras o metales oxidados, ya que pueden contagiar de óxido el área en contacto. 
Las tarjas de cuarzo en color oscuro deben enjuagarse a fondo con agua caliente mientras que las de color claro deben lavarse inmediatamente y en ambos casos no dejar desperdicios sólidos o líquidos que puedan secarse o adherirse sobre la superficie, especialmente cuando estos son de colores oscuros (ejemplo vino tinto).

¿Qué método se recomienda para limpiar mi tarja de Acero Inoxidable en caso de que el agua y jabón ya no sea suficiente?

Se recomienda utilizar el kit profesional de limpiadores KELE, ya que están desarrollados específicamente para limpiar superficies de Acero Inoxidable y Cromo, eliminando de manera rápida y segura el sarro (minerales), suciedad y demás impurezas, devolviendo a la tarja su brillo característico.

¿Qué método se recomienda para limpiar mi tarja de Cuarzo en caso de que el agua y jabón ya no sea suficiente?

Si al realizar la limpieza habitual a tu tarja notas que hay residuos que son más difíciles de eliminar te sugerimos utilizar el limpiador en polvo del kit profesional de limpiadores KELE y reestablece tu tarja de la siguiente manera:

  • Tapa el desagüe de la tarja y esparce el limpiador en polvo KELE* por la zona afectada. Rocía agua caliente con un atomizador sobre la misma y deja actuar durante 10 minutos.
  • Frota las áreas afectadas utilizando una fibra para superficies suaves, enjuaga y retira la mezcla con agua. Para finalizar seca con una toalla de microfibra.
  • Como complemento: Utiliza una mezcla en base a 1 Litro con 80% de agua y 20% de aceite de coco. Frotar con un algodón la superficie y deja durante 5 minutos, posteriormente retira con un algodón seco, esto humectará y le devolverá el brillo a tu tarja. Si quieres conocer más sobre como conservar el brillo y la presencia de tu tarja te invitamos a leer el siguiente enlace: 
    Limpieza de tarjas Quolorz
¿Qué ventajas me ofrece una tarja KELE construida en Cuarzo?

Las tarjas Quolorz se fabrican con una base de 80% cristales de cuarzo (uno de los minerales más duros de la tierra) y 20% resinas acrílicas, lo que da como resultado:

  • Un material resistente a ralladuras, impactos (1kg/mt2) y altas temperaturas (280º)
  • Es higiénico y antibacterial: Su superficie sellada evita que las bacterias se desarrollen
  • Los modelos Quolorz aportan mayor diversidad, ya que adicional a los diseños, cuentan con una gran variedad de colores. 
¿Cómo puedo perforar una tarja de Cuarzo que viene sin barrenos?

Las tarjas Quolorz vienen sin barrenos con la finalidad de que el instalador los haga ajustándose a las necesidades del cliente o proyecto.
Sin embargo, vienen prebarrenadas lo que permite una fácil maniobra.
Si quieres conocer más sobre como hacerlo, da clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SYy4HtWeNXw

¿Qué garantía tienen las tarjas KELE Master Sinks?

Luego de una correcta instalación, y bajo condiciones normales de uso residencial; las tarjas KELE cuentan con garantía de por vida contra defectos de fabricación, 10 años de garantía en la estética de sus productos siempre y cuando su acabado no sea en Rose Gold o Gold ya que estos su garantía es de 2 años.

¿Todos los modelos son exclusivos de la marca?

KELE Master Sinks cuenta con diseños exclusivos y tarjas con accesorios equipadas como ninguna otra en el mercado. Además, cuenta con los modelos clásicos más buscados por los expertos en cocinas.

¿Contra qué cubren y protegen nuestras garantías?

Nuestras garantías no lo protegen contra:

  • Una instalación incorrecta. Cuando el producto ha sido desarmado o mal instalado. La correcta instalación de nuestros equipos es responsabilidad de quien contrata el servicio de instalación y de quien instala el producto.
  • Daños causados durante el almacenaje y obra. Por ejemplo, cuando el producto ha sido expuesto a suciedad, humedad, altas temperaturas, fuego o golpeado; o bien sea dañado durante la terminación de la obra exponiéndolo a agentes químicos, solventes, adhesivos y abrasivos; a óxidos que contaminan los metales de nuestros productos o usado con un fin diferente para el cual fue diseñado.
  • Desgaste causado por su uso normal. Por ejemplo, rayones, marcas de agua o sarro y perdida de brillo.
  • Limpieza y mantenimiento incorrectos; como dejar secar los restos de alimentos y bebidas en la superficie por negligencia o limpiar las tarjas de acero con soluciones que contengan cloruros.
¿Como solicito un reclamo por garantía?

Para hacer válida una garantía de nuestras marcas propias, debe contactar al área de servicio al cliente al número 333 812 4701 o al correo serviciocliente.idm@gmail.com con el comprobante de compra y video de la falla para guiarle en el proceso a seguir de acuerdo con nuestras políticas y condiciones de venta.

¿Cuáles son las 3 series de KELE Faucets?

Serie Inox 304, Serie Basics y Serie Essentials.

¿Que tipo de cartucho utilizan?

Todos los monomandos KELE Faucets utilizan cartucho cerámico de la más alta calidad, lo que proporciona cierres totalmente herméticos, evitando así todo tipo de fugas y filtraciones.

¿De que material están construidos los monomandos KELE Faucets?

Los de la Serie Inox 304, como su nombre lo dice, cuentan con cuerpos y cuellos construidos totalmente en Acero Inoxidable. En el caso de las series Basics y Essentials, los cuerpos y cuellos se construyen en Bronce.

¿Qué proceso se utiliza para lograr el acabado de los monomandos de las series Basics y Essentials?

El proceso comienza con una limpieza ultrasónica, en la que se quita cualquier impureza de la cubierta, dejándola lista para la fase de electrólisis, en la que se adhiere el acabado al monomando. La última fase consiste en un recubrimiento de pintura PVD (deposición de vapor física), lo que da como resultado un acabado visual y mecánicamente fuerte que resiste altamente a las manchas, ralladuras y corrosión.

¿De cuantas micras se compone cada acabado?
  • El cromo lleva una capa de 4um de Níquel + .20um de Cromo.
  • El Acero Inoxidable lleva una capa de 5um de Níquel.
¿Los monomandos son para alta o baja presión?

Los monomandos KELE Faucets están diseñados para funcionar en ambos casos, sin embargo, recomendamos hacer uso de la serie Essentials con baja presión, así como Serie Basics y Serie Inox 304 con baja o alta presión. Hablando de los modelos semiprofesionales, se recomienda alta presión para un óptimo funcionamiento. Es importante consultar con tu ejecutivo de ventas, cuáles de los modelos del catálogo son los semiprofesionales.

¿Qué garantía tienen los monomandos KELE Faucets?

La garantía de los monomandos depende directamente de la serie a la cual pertenecen quedando de la siguiente manera:

  • Serie Inox 304: 10 años o 1’000,000 de ciclos.
  • Serie Basics: 5 años o 500,000 ciclos.
  • Serie Essentials: 2 años o 200,000 ciclos.

En acabados negro, rose gold y gold su garantía estética es de 2 años mientras que en funcionamiento o defecto de fabrica se extiende a la garantía de su serie perteneciente.

¿Contra qué cubren y protegen nuestras garantías?

Nuestras garantías no lo protegen contra:

  • Una instalación incorrecta. Cuando el producto ha sido desarmado o mal instalado. La correcta instalación de nuestros equipos es responsabilidad de quien contrata el servicio de instalación y de quien instala el producto.
  • Daños causados durante el almacenaje y obra. Por ejemplo, cuando el producto ha sido expuesto a suciedad, humedad, altas temperaturas, fuego o golpeado; o bien sea dañado durante la terminación de la obra exponiéndolo a agentes químicos, solventes, adhesivos y abrasivos; a óxidos que contaminan los metales de nuestros productos o usado con un fin diferente para el cual fue diseñado.
  • Desgaste causado por su uso normal. Por ejemplo, rayones, marcas de agua o sarro y perdida de brillo.
  • Limpieza y mantenimiento incorrectos; como dejar secar los restos de alimentos y bebidas en la superficie por negligencia o limpiar las tarjas de acero con soluciones que contengan cloruros.
¿Como solicito un reclamo por garantía?

Para hacer válida una garantía de nuestras marcas propias, debe contactar al área de servicio al cliente al número 333 812 4701 o al correo serviciocliente.idm@gmail.com con el comprobante de compra y video de la falla para guiarle en el proceso a seguir de acuerdo con nuestras políticas y condiciones de venta.

¿Por qué KELE Accessories es la mejor opción?

Porque cuenta con la selección de organizadores para cocina más utilizada a nivel mundial. Divida en 7 líneas; aporta elegancia, estética y funcionalidad a la cocina. 

¿Cuáles son las 7 líneas de KELE Accessories?

Cajones, Botelleros, Canastillas, Esquineros, Alacenas, Cestos y Colgantes. 

¿En qué material están fabricados los organizadores KELE Accessories?

Los materiales utilizados en los accesorios varían en función de cada modelo y sus componentes; sin embargo, cabe señalar que los principales materiales utilizados son: Acero Inoxidable, Acero, Hierro y Aluminio. 
Es importante consultar en el catálogo o con tu ejecutivo de ventas los materiales de algún modelo de tu interés. 

¿Qué garantía tiene KELE Accessories?

Los organizadores KELE Accessories cuentan con una garantía de 3 años. En el caso de los organizadores con distintivo “Prime Lux” estos cuentan con una garantía de 5 años. 
En ambos casos, las correderas cuentan con una garantía de 50,000 ciclos de apertura. 

¿Todos los productos cuentan con refacciones?

Sí, como parte de la garantía y servicio postventa, todos nuestros productos cuentan con sus respectivas refacciones o piezas originales de reposición. 

¿Contra qué cubren y protegen nuestras garantías?

Nuestras garantías no lo protegen contra:

  • Una instalación incorrecta. Cuando el producto ha sido desarmado o mal instalado. La correcta instalación de nuestros equipos es responsabilidad de quien contrata el servicio de instalación y de quien instala el producto.
  • Daños causados durante el almacenaje y obra. Por ejemplo, cuando el producto ha sido expuesto a suciedad, humedad, altas temperaturas, fuego o golpeado; o bien sea dañado durante la terminación de la obra exponiéndolo a agentes químicos, solventes, adhesivos y abrasivos; a óxidos que contaminan los metales de nuestros productos o usado con un fin diferente para el cual fue diseñado.
  • Desgaste causado por su uso normal. Por ejemplo, rayones, marcas de agua o sarro y perdida de brillo.
  • Limpieza y mantenimiento incorrectos; como dejar secar los restos de alimentos y bebidas en la superficie por negligencia o limpiar las tarjas de acero con soluciones que contengan cloruros.
¿Como solicito un reclamo por garantía?

Para hacer válida una garantía de nuestras marcas propias, debe contactar al área de servicio al cliente al número 333 812 4701 o al correo serviciocliente.idm@gmail.com con el comprobante de compra y video de la falla para guiarle en el proceso a seguir de acuerdo con nuestras políticas y condiciones de venta.